A vueltas con las redes sociales

compartir

La conversación: el arte de escuchar, aprender y compartir

La verdad que así dicho suena bien. Y cómo nos ha cambiado la vida aplicándolo a las redes sociales. Qué fascinación en la forma de complementarnos dentro de los servicios de la Web, donde todo gira dentro de la maraña de la redes para representación de marcas a nivel social, mercadeo, comunidad en una participación que se ve reflejada en el mundo real.

Escuchar, aprender y compartir es todo un arte que debe de ser estudiado, analizado y depurado con mucha paciencia y destreza en el ámbito de las redes sociales. Comúnmente se piensa que escuchar, aprender y compartir en este entorno, lo que entendemos más o menos por dinamizar, es una tarea fácil. No lo es y que además de estar preparado para ello, sabiendo cómo actuar en cada situación, analizando el contenido y a las personas, trabajando en equipo, es vital tener un control sobre lo que está pasando alrededor de ese canal de comunicación y sobretodo, tener un plan de comunicación de crisis para saber como reaccionar ante cualquier persona que esté molestando en el canal.

Es muy importante saber que estás tratando con personas y no con robots, saber que detrás de ese perfil de Facebook, Twitter, Tuenti o cualquier red social hay una persona desde su ordenador o móvil, que tiene una serie de sentimientos, emociones y sobretodo un corazoncito que siente y padece, que se puede sentir ofendido. También hay que saber que si se atiende bien a esas personas y se les intenta satisfacer hará que todo sea mucho mas fácil, además de implicarse en compartirlo, algo totalmente positivo para lo que representamos.

En este sitio puedes ver "The conversation prism":
http://www.theconversationprism.com/

Krea+ opinando

Me gustaría invitaros a todos y todas a que no desdeñemos por ser desconocido lo que es probablemente hoy en día, la herramienta más potente de comunicación (y a un precio asequible) y posicionamiento para pequeñas empresas, ONGs, asociaciones deportivas… No hace falta que estemos en todas las redes sociales, podemos dirigirnos en un inicio a aquellas que cubran nuestros intereses y objetivos.

LEER ESTA CONVERSACIÓN EN EUSKERA
Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s