¡Quiero salir el primero!

Analítica Web

Hay muchas personas que se obsesionan con “querer ser los primeros en Google. Y en realidad es normal, ya que aparecer en las primeras posiciones del buscador proporciona muchas ventajas.

Trabajar el posicionamiento en los buscadores determina aparecer antes o después en las páginas de resultados. Aparecer en la primera página de resultados de Google significa más visitas: atraer a nuestra web o blog un mayor número de potenciales clientes.

Salir el primero en Google

Requiere un trabajo de posicionamiento a largo plazo. En primer lugar, es necesario adecuar y optimizar nuestra web con técnicas básicas como:

  • Cada página debe de constar de un título descriptivo del contenido y temática y aparecer en la parte superior de la ventana de nuestro navegador
  • Los contenidos de nuestra web deben ser acordes a las palabras clave seleccionadas para que nuestros clientes potenciales nos encuentren

A partir de aquí se hace necesario aumentar la popularidad de nuestra web. La popularidad de una página web se mide por el número de enlaces: cuanto mayor es el número de páginas que la enlazan, más importancia le otorgan los buscadores. Poseer un gran número de enlaces desde otras páginas relevantes indica a Google y al resto de buscadores que nuestra web es un referente dentro de su sector o temática y en consecuencia aparecerá siempre entre los primeros resultados de las búsquedas.

Este vídeo explica sencillamente en qué consiste “salir el primero”:

Krea+ opinando

Hay propuestas para posicionarse del tipo:

  1. Los términos utilizados no son posicionamiento orgánico, ni SEO, la propuesta es “quiero salir el primero en Google”  o  “en todo caso, segundo”.
  2. Quieren que el proyecto sea barato, “no me quiero gastar mucho dinero en esto”.
  3. Las páginas web no hay por dónde cogerlas, prácticamente son una guía de todo lo que hay que hacer para ocultarse de los buscadores. Desde estar penalizado por contenido duplicado, hasta utilizar flash de forma global, múltiples dominios, y un cúmulo de errores interminable.

La idea básica es que hay que hacer compatible y fluido el acceso para todos, personas y motores de búsqueda.

Evidentemente, muchos clientes ante la perspectiva de hacer un  nuevo diseño completo de la web, que no sería precisamente barato, desisten y dejan el tema del posicionamiento de lado. Cuando montas un negocio nuevo, no se escatima en ciertos gastos ¿Porqué aquí si?.

LEER ESTA CONVERSACIÓN EN EUSKERA
Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s