¿Qué se va a llevar en las redes sociales?

Tendencia

A continuación os exponemos diez prácticas que probablemente  van a pegar fuerte en 2013:

  1. El marketing móvil ganará peso, así como sus estrategias publicitarias ganarán miles de adeptos, especialmente en pequeñas y medianas empresas de ámbito local, como fórmula de éxito para conquistar a sus clientes potenciales.
  2. Preocupación por el diseño adaptativo (‘Responsive design’) motivado por el constante aumento de navegación en dispositivos móviles, tales como smartphones o tablets.
  3. El contexto prevalecerá sobre el contenido, ya no se trata solo de generar noticias y entradas del interés de nuestra comunidad. Más bien se va a buscar un momento determinado en el que publicar estos contenidos, con el fin de crear el entorno perfecto que lleve a los usuarios/as a “nuestro terreno”.
  4. Auge de Google+: ésta red se consolidará como una importante huella digital, tanto para empresas como para usuarios básicos. Las marcas empiezan ya a tomarse en serio Google+, por lo que cada vez se elaborarán más estrategias de marketing en las que se incluyan ésta red. Su nueva estrategia implicará que los anuncios pasen a formar parte de las marcas que tengan cuenta de Google+.
  5. Nacimiento de la Tv social: se habla de una posible fusión entre redes sociales y programas de televisión, usuarios podrán compartir comentarios a medida que los programas se vayan emitiendo.
  6. Cupones de descuento y geolocalización comercial: las posibilidades que ofrece el servicio de geolocalización para las empresas son brutales. Se prevé que para el próximo año al ir andando por la calle y, por ejemplo, nos entre hambre, tras haber consultado lugares para comer nos manden una notificación con un descuento en un restaurante cercano, entre otras modalidades de promoción. También estarán muy de moda los cupones de descuento, especialmente útiles y atractivos en esta época de crisis y ahorro.
  7. Telepresencia social: atrás quedó Skype y la videoconferencia, la tendencia vendrá de la mano de nuevos prototipos de gadgets que transmiten información sensorial de formas muy peculiares. Ya existen dispositivos que permiten transmitir besos apasionados de una parte a otra del mundo, e incluso grabarlos para luego descargarlos, las posibilidades son infinitas.
  8. Compras sociales: se trata de una tendencia que cada vez está más presente, ya que hacer compras en tiendas con un dispositivo móvil ofrece un potencial muy interesante, tanto para  usuarios compradores, como para la empresa. Las previsiones apuntan a una posible combinación de estas plataformas con las redes sociales.
  9. Códigos QR sonoros: la popularidad de los código QR ha llegado a su límite: el usuario/a está cansado, por ello, se ha creado un sistema que añade marcas de sonido imperceptibles para el oído humano que su app es capaz de identificar para así mostrar el contenido adicional. Carece de las mismas ventajas que los clásicos códigos QR, pero resultan menos molestos al ser ‘invisibles’ al usuario.
  10. Aumento de las campañas de email marketing: las empresas centrarán cada vez más sus esfuerzos en dirigir y desarrollar potentes campañas de email marketing que se consolidarán como medio preferente de atracción a nuevos clientes y fidelización de los ya existentes.

Krea+ opinando

Como dijo un sabio “el futuro no está escrito”; nunca sabremos lo que va a pasar y mucho menos en un mundo tan cambiante y en constante crecimiento como el de los medios sociales y las plataformas de interacción entre usuarios/as.

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