La versión vasca de Whatsapp

SpotbrosLa  competencia vasca de Whatsapp se llama Spotbros. Se ha lanzado hace muy poco y es una mezcla entre red social y servicio de mensajería instantánea, alternativa mejorada del Whatsapp. Mejor porque las conversaciones son mucho más seguras y utiliza el potencial de internet para crear muchas más funciones al servicio. Tienen el llamado Shout, un mensaje que se envía a los usuarios cercanos a ti y que sirve para pedir ayuda, información o consejo; y también está Spots, grupos de chats públicos y geolocalizados. Pero hay mucho más como el SBMail, mensajes que son micro páginas web en las que puedes incluir de todo.

La mayoría de los usuarios de un smartphone utiliza la aplicación Whatsapp, de mensajería instantánea, pero muchos de esos usuarios se han quejado ya de la falta de seguridad que posee este servicio y, sobre todo, de la escasa utilización que hace de los recursos que tiene internet. La solución ya está aquí y es de origen vasco. Se llama Spotbros, y es una aplicación a mitad de camino entre red social y servicio de mensajes instantáneos. Pero sus puntos fuertes son la seguridad y las diversas funciones que permiten usar la capacidad de internet con mayor empeño que Whatsapp.

En Spotbros el usuario puede mantener conversaciones con sus amigos y grupos de amigos (sin límite de miembros) de forma privada, al igual que Whatsapp.

Pero también puedes comunicarte con usuarios que estén a tu alrededor a través del llamado Shout, ‘grito’, que es un mensaje que se envía a los cien primeros usuarios que estén cerca de ti en un radio de 1,5 kilómetros. Es útil para buscar consejos para elegir un restaurante, por ejemplo.

Además, está la opción llamada Spots, que son grupos de chat públicos y geolocalizados, también sin límite de miembros, que los usuarios crean en un lugar. Otros usuarios pueden unirse si el tema les interesa después de escanear el área en el que se encuentran y descubrir los Spots abiertos.

Otra función más que convierte a Spotbros en más atractiva es el llamado SBMail, mensajes similares a una pequeña página web en el que el usuario puede incluir texto ilimitado, imágenes, mapas, vídeo, enlaces… Este mensaje puedes compartirlo en Spotbros o en redes sociales ya que tiene una URL propia.

Krea+ opinando

Esta aplicación ya está disponible para Android e iOS y es fruto del trabajo de cuatro emprendedores vascos. Es una alternativa mejorada al popular Whatsapp, muy recomendable, y además es gratuita.

LEER ESTA CONVERSACIÓN EN EUSKERA
Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s