¡Quiero tener un millón de amigos!

multitud

La semana pasada vi una viñeta humorística en facebook que me llamó la atención. En ella se veía un sepelio, con el ataúd por delante, y uno de los familiares del difunto le decía a otro (sólo había cuatro personas en la sala): «Tenía 2.000 amigos en facebook. ¿No crees que debería haber venido alguno más?».

La amistad no se mide por el número de amigos que uno tenga en las redes sociales. Eso lo sabe la mayoría de la gente, si bien hay muchos hombres y mujeres, conocidos o no, que se empeñan en sumar la mayor cantidad de seguidores, bien sea en facebook, en tuenti o en twitter. Y a muchos de ellos ni siquiera los conocen, y un día se cruzan con ellos y no se saludan entre sí. Facebook es una forma más de comunicación, a la que no debe uno emplearle, en mi opinión, más de media hora al día. Con ver los mensajes que tiene de otros amigos, colgar alguna foto, ver un vídeo que te llame la atención o mandar un sms a alguien creo que es suficiente.

Krea+ opinando

En cualquier caso, no quisiera ser de esas personas (repito, conocidas o no) a las que les da por lograr un récord de amigos de facebook o de seguidores de twitter para luego ir presumiendo de ello por ahí. Todo eso me recuerda a aquella canción de Roberto Carlos cuya letra todos y todas conocemos: «Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar». En facebook sería: «Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder presumir».

LEER ESTA CONVERSACIÓN EN EUSKERA
¿Y tú que opinas?

