La realidad aumentada de google

Google GlassesLa realidad aumentada está ganando terreno últimamamente. Prueba de ello es que Google ha apostado por esta tecnología y sacará al mercado las únicas gafas de realidad aumentada existentes hasta el momento.

¿Qué es la realidad aumentada?

Es el término que se usa para definir una visión directa o en ocasiones indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos presentes se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta, es decir real y ficticia y todo ello logrado en tiempo real.

Google y la realidad aumentada

Hace ya tiempo que se especula con que el buscador había fijado sus ojos sobre la realidad aumentada. Muchos decían que podía haber comenzado incluso a trabajar en algún proyecto concreto, aunque se desconocía de que se podía tratar exactamente.

Ya tenemos más datos. Se ha conocido que Google ensaya con unas gafas de realidad aumentada, aunque se cree que en principio este proyecto será sin fines comerciales, ya que no se sabe la acogida que podrá tener entre el público en general.

El proyecto de Google

El diseño de las gafas incluye una especie de versión de Android adaptada y una cámara frontal con la que podremos jugar con dicha realidad convirtiéndose estas gafas en un nuevo gadget electrónico. Dispondrá de un procesador y una memoria parecidas a las de un dispositivo móvil. Estas gafas que está terminando de mejorar Google serían un pequeño ordenador en nuestros ojos que nos darán la oportunidad de interactuar con el entorno. Tendrá un cristal transparente que nos dará información añadida mientras estemos mirando a través de ellas.

Los rumores sobre alguna de las otras novedades que podría incorporar son múltiples y se habla desde un navegador GPS incorporado hasta diversos sensores de movimiento que permitan diversas actividades.

Si quieres seguir conociendo este proyecto:
https://plus.google.com/+projectglass/posts

krea+ opinando

No deja de sorprender el nuevo proyecto de Google que nos permitirá disponer de unas gafas de sol equipadas con casi todo lo necesario para modificar la percepción de nuestra realidad.

Es increíble lo rapido que están cambiando las cosas en algunos temas. Es posible que en poco tiempo vayamos todos y todas por la calle con una gafas Google como si fuera lo más normal del mundo, cambiando nuestra percepción de lo que vemos, incluso de las personas con las que nos cruzemos… ¡Ya lo estoy viendo y eso que todavía no tengo las gafas!

LEER ESTA CONVERSACIÓN EN EUSKERA
Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s