Debranding como nueva tendencia de marketing

Share a Coke campaign

La semana pasada me encontré a una compañera del trabajo mirando una botella de Coca Cola que se disponía a beber y pensando que se había equivocado. ¿Pero qué he comprado yo? ¡Si pone Sandra! Ya me he confundido. Que no, le comentó otra compañera, es así, y encima puedes personalizarla con tu nombre.

Se estaban enfrentando a la nueva campaña de Coca Cola en la que aplica esta nueva forma de marketing llamada Debrandig o “Desmarquización”, nuevo concepto y modalidad de marketing y que ha resultado muy efectiva en diversas campañas publicitarias.

Consiste en evitar la mención de la marca en logotipos, spots, envases y demás contenedores de la imagen de la compañía, ello extrañamente conducirá a la generación de identidad de marca debido a que invita al usuario a identificar a la empresa detrás del misterio a través de otros criterios como: características de la imagen, forma del envase, producto, al fin y al cabo todos menos el logotipo o nombre de la marca. Otro ejemplo es Apple, quien en sus vídeos publicitarios se abstiene de mencionar el título de su marca hasta el final de los mismos.

branding-and-seo

Krea+ opinando

Está claro que las dos marcas que hemos mencionado arriba se pueden permitir apostar por esta nueva forma de hacer marketing. Pero, ¿es posible que marcas menos conocidas pueden también aplicar esta tendencia sin el peligro de que las personas usuarias piensen que son marcas blancas?

LEER ESTA CONVERSACIÓN EN EUSKERA

http://www.theguardian.com/media-network/media-network-blog/2013/aug/06/coke-debranding-name-dropping
Anuncios

¿Y tú que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s